miércoles, 12 de abril de 2017

"No se podía cruzar la calle"



María, una mujer de 80 años , vivió este fin de semana quizás uno de sus peores viajes a la costa argentina. Ella es de Capital Federal, pero nunca deja de lado sus amistades, esta vez le tocó viajar a Mar del Plata, que sufrió una gran inundación entre el sábado y el domingo.

La señora cuenta que donde estaba alojada "El agua estaba de vereda a vereda y no se podía cruzar la calle", tal es así que el agua entraba tanto a los edificios como a los locales que se encuentran en la zona.




A su vez, destaca que los locales no daban abasto para sacar el agua que había ingresado dentro, "Los empleados usaban mangueras para sacar el agua" lo cual, los obligaba a mantener todo cerrado al público. En tanto, en los edificios, tenían que hacerlo por medio de secadores.

Pero cuando todo parecía haberse calmado a las últimas horas del sábado, al día siguiente, cuenta que "Se repitió la escena del día anterior", pero ésta vez durante todo el día y que se vio impedida a llegar hacia la peatonal , debido al fuerte viento y a la lluvia que nuevamente azotaba a la ciudad costera.

En ese mismo día, María dice que pudo ver como los colectivos arrasaban con el agua que había en la calle, lo cual formaban olas y esto es lo que hacia que ingresara hasta el fondo de los edificios provocando la inundación de los mismos sin tener que haber evacuado a sus propietarios.

El lunes, el día de su vuelta a Capital, cuenta que el panorama ya estaba mejorando en Mar del Plata, pero que en el viaje hasta Dolores, la lluvia no dejaba ver la ruta lo cual ponía en peligro el viaje de regreso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario